Principal
El método levreriano
Principios
Talleres
Inscripciones
Conócenos
Directorio
Ligas de interes Ligas de interés



Taller Literario de Motivación a la Escritura
Modo Virtual

La virtualidad nos permite estar casi en cualquier lugar del mundo en el momento en que lo deseemos.  Esta bondad de la herramienta virtual también la utilizamos, desde hace poco más de cinco años, para ofrecer el taller a todo aquel que por cuestiones de distancia o de tiempo, no le es posible asistir a las sesiones presenciales o en vivo.

En estos años hemos tenido la experiencia de contar con alumnos dentro de la República mexicana que radican en el Distrito Federal, San Luis Potosí, Baja California, Salamanca, Guanajuato, Estado de México, Yucatán, Veracruz y del mismo Santiago de Querétaro. Del resto del mundo participan desde diferentes regiones de España, Colombia, Panamá, Chile, Venezuela, pero sobre todo, de Argentina y Uruguay.

El taller en modo virtual utiliza, igualmente, el método de motivación a la escritura, en donde se realizan ejercicios a partir de una consigna motivadora de la imaginación. De esta forma, además de que evitamos en el alumno el síndrome de “la hoja en blanco”, vamos conduciéndolo, en una suerte de entrenamiento, para que logre “mirar” lo extraordinario en lo cotidiano y, también, logre sensibilizar los sentidos. Estas habilidades provocarán que las ideas le ”tomen por asalto”, le evocarán, pues, temas para su trabajo literario y conseguirá ser un escritor independiente y original.

Con base en la experiencia mencionada se ha debido preparar un programa más ligero, espaciando un poco las consignas que presentan mayor dificultad y volviendo a veces sobre consignas similares a las anteriores para hacer el camino más llevadero. En el taller "real" se puede graduar mejor el nivel de dificultad, pero en el virtual hay un grado de automatización inevitable.

Funcionamiento práctico

Se envía una consigna por semana; se espera el ejercicio con que responda el alumno, y se manda una evaluación junto con la nueva consigna. Si la evaluación lo requiere, se pedirá al alumno que repita el ejercicio anterior; pero no hay nada obligatorio para el alumno, y las consignas se siguen enviando durante el periodo contratado aunque no se reciban ejercicios. Se puede mantener una correspondencia paralela, consultando sobre dudas o dificultades.

Duración del taller

Puede iniciar el curso en el momento en que usted lo decida; su duración es de tres meses y, una vez finalizado, puede repetirse al mismo nivel (curso 1b) o pasar a un nivel más exigente (cursos 2, 3, 4 y 5 cada uno también de tres meses).

Taller Literario On-Line!
Comparte tu actividad literaria dentro de un grupo virtual sin límites geográficos

El aula virtual del Taller Literario de Motivación a la Escritura, incorporada al campus virtual YaQuedamos.com, está dirigida a quienes gustan de compartir abiertamente sus textos y opiniones, así como las evaluaciones a sus ejercicios con todos los participantes del grupo.

La plataforma, además, contiene otros espacios como el chat para interactuar en tiempo real con los compañeros, consultas individualizadas, vínculos para acceder a textos y archivos, y otras formas de participación. De este modo, ayuda a equilibrar la soledad que exige la actividad de la escritura, y a reducir el proceso de automatización de la virtualidad.

La esencia del método levreriano no decae en este entorno, por lo que seguimos trabajando a partir de alimentar la escritura por medio de imágenes interiores y de escribir con libertad. 

El 1 de julio iniciamos con un primer curso que condensa en un solo módulo, el contenido de los talleres 1 y 2. También, y sin límites geográficos, puedes formar tu propio grupo con los mismos intereses en cuanto a nivel de trabajo.

Si tienes alguna consulta, duda o comentario, no vaciles en escribirnos.

Ir a Inscripciones...





Taller Literario Presencial



Taller de Corrección
de Textos





Mario Levrero


Carmen Simón


Logros del Taller
Los Cuentos del Arcángel



La Imaginación




El método levreriano


[Principal] [El método levreriano] [Principios] [Talleres] [Inscripciones] [Conocenos] [Directorio] [Ligas de interés] [Taller Literario Virtual]
[Taller Literario Presencial] [Taller de Corrección de Textos] [Logros del Taller] [La Imaginación]

Fecha de actualización: 30.06.2010 . Copyright © 2007 Taller Literario de Motivación a la Escritura
Informes: informes@taller-literario.com
Cualquier asunto relacionado con esta página, favor de mandar un correo a webmaster@taller-literario.com