En el SenaEscritora mexicana

(1955) venida de la troupe levreriana, ha publicado una novela en España, Todo va a estar bien (Atlantis, Madrid) y dos libros de cuentos en México, El mundo de lo apagado (Fondo Editorial, México) y ganador de un premio nacional, y No puedo decir noche (Fondo Editorial, México); sus minificciones han formado parte de varios libros colectivos y una selección de las mismas ha sido traducida al inglés.

Publicaciones propias

Todo va a estar bien, novela, Madrid, Ediciones Atlantis, 2015.

El mundo de lo apagado, cuento, México, Fondo Editorial Querétaro e IQCA (Instituto Queretano para la Cultura y las Artes), 2006.

No puedo decir noche, cuento, México, Fondo Editorial Querétaro y Coneculta, 2002.

 

Publicaciones en colectivo

Delirios de imaginantes, La Ínter, (Internacional Microcuentista) edición digital, ISSUU, 2015

Papá viene de visita, en Alebrije de palabras. Antología virtual de la minificción mexicana, Editorial BUAP, México, 2013.

Espermatóforo, en El libro de los seres no imaginarios, México, Editorial Ficticia, 2012.

El vampiro azul, cuento para niños, musicalizado en el disco “Tichoretes en su chorcha” y producido por Apoyarte/Conaculta, México, 2008.

Cuestión de Clases, en Nosotras y la palabra. Escritoras en Querétaro, México, editorial La Otra Banda, 2007.

Diez Aluxes, en el cd literario multimedia: 100 Minificciones Interactivas, México, IQCA, 2006.

Mis días con Mario Levrero, ensayo, La Jornada Semanal del domingo 17 de febrero de 2008, Num: 676, México, DF, México.

 

Obra traducida

The Unbearable Heat, en Burningword Literary Journal, Issue 64, October 2012, Indiana, IN (translated by Toshiya Kamei), Burrdowning Press.

The Dirty Goat. Literature Around the World, edited by Elzbieta Szoka and Joe W. Bratcher III, Host Publications, Austin, Texas/New York, NY, 2006.

 

Obra musicalizada

El vampiro azul, cuento para niños, musicalizado en el disco “Tichoretes en su chorcha” y producido por Apoyarte/Conaculta, México, 2008.

Principales publicaciones en revistas y periódicos (5 más recientes)

 

Ficticia. Diez años de minificción. Textos de Argentina, Colombia, España y México, compilada en, La Jornada Semanal, domingo 5 de junio de 2011, núm. 848, México, DF, En la Internet en http://www.jornada.unam.mx/2011/06/05/sem-cara.html.

 

La rampa, (relato) en Navegaciones Zur, Revista trimestral del Centro Yucateco de Escritores, A.C., número 54, octubre-diciembre 2008, Mérida, Yucatán, México.

 

Mis días con Mario Levrero, ensayo, La Jornada, contraportada del suplemento La Jornada Semanal del domingo 17 de febrero de 2008, Num: 676, México, DF, México. En la Internet en  http://www.jornada.unam.mx/2008/02/17/sem-carmen.html.

 

Vamos a perpetuar la mentira. Entrevista a Omar Alain Rodrigo. (Segunda parte), El Petit Journal, número 21, marzo de 2005, revista mensual de San Miguel Allende, Guanajuato, México.

 

Vamos a perpetuar la mentira. Entrevista a Omar Alain Rodrigo. (Primera parte), El Petit Journal, número 20, febrero de 2005, revista mensual de San Miguel Allende, Guanajuato, México.

 

 

Informe breve de logros

 

2015 a la fecha. Jurado y tallerista de la Marina. Concurso del taller de minificción de la revista electrónica de cuento: www.ficticia.com

 

2012 Antologada en “consagrados”, Antología virtual de la minificción mexicana, dirección y coordinación: J. M. Ortiz Soto y A. Pedraza, http://1antologiademinificcion.blogspot.com.es/p/consagrados_27.html.

 

2008 (22 al 29 de abril). El libro de la semana”. Distinción otorgada para su libro El mundo de lo apagado, por la Librería Cultural del Centro (Querétaro).

 

Agosto de 2007. Invitada por Helena Corbellini de la Biblioteca Nacional del Uruguay y el programa de radio SODRE, Sopa de Letras, a participar con un texto, el cual fue titulado: Mis días con el Dr. Turcio (homenaje a Mario Levrero), en el homenaje nacional al escritor uruguayo Mario Levrero realizado el 31 de octubre de 2007.

 

Diciembre de 2004. Primer lugar del Premio Queretano de Cuento otorgado por el Instituto de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta).