Cursos

Contando desde cero. Curso de narrativa básica

Provee las bases esenciales de la narrativa a quienes desean iniciarse en la escritura y carecen de los elementos fundamentales. El curso tiene una duración de 8 semanas e incluye una ligera dosis de teoría y ejemplos, así como ejercicios prácticos.

(+ info)

De la imagen a la palabra. Curso de narrativa 

El ejercicio de la escritura creativa es lo que nos forma como escritores, y su práctica cotidiana es el modo esencial para aprender a escribir.

Este curso te ofrece las herramientas literarias y los estímulos necesarios para liberar la imaginación y vencer el bloqueo o las dificultades para expresarte creativamente, así como también para despertar al dáimon adormecido.

Organizado en 6 módulos independientes, cada uno de estos consta de 12 consignas y su duración aproximada es de 3 meses por nivel.

También para los avanzados tenemos un curso armado en un solo módulo, conteniendo una selección de elementos y herramientas imprescindibles para desarrollar complejidad en los relatos; todo en una serie de ejercicios prácticos con una duración aproximada de 3 meses (12 consignas).

(+ info)

El mundo de los sueños. Material literario para la escritura creativa

Todo emerge a la luz del sueño, maldad agazapada, odio en acecho, amores secretos, deseos ardientes, culpas, represión, desesperanza, autocastración, todo… Los sueños y su interpretación son temas irresistibles para nuestra curiosidad, y a pesar de esa fascinación, pocos de nosotros disponemos tiempo para meditar sobre ellos, para tratar de entenderlos y así entendernos, y también, para utilizarlos creativamente.

En este curso esencialmente aprenderemos cómo acercarnos a los sueños y a su comprensión con el objetivo de sacarles el mayor provecho posible como fuente de inspiración de nuestra escritura creativa.

Consta de 8 sesiones (una consigna por semana) y está dirigido preferentemente a quienes ya tienen alguna experiencia en la escritura, bien empírica o formal.

(+ info)

Brevedad extrema. Curso de microrrelato o minficción

El microrrelato es un género de reciente factura y actualmente ha cobrado un gran auge.

Además de realizar un rápido recorrido de los estudiosos del género y ofrecer bibliografía, este taller provee una dosis teórica y los elementos fundamentales para la construcción del microrrelato o minificción narrativa. Siempre dentro del método levreriano, el taller apuesta a la ejercitación de la escritura como medio para lograr su desarrollo, a la conexión con el interior para darle sustancia y al dáimon personal para desatar la creatividad.

Organizado en un módulo con una duración de dos meses (8 sesiones).

(+ info)

Taller de corrección de textos literarios. Modo virtual

El modo virtual aplicado a la corrección de textos literarios, también nos permite dirigirnos a aquellos que cuentan con un trabajo literario, ya sea narrativa corta o larga (cuento o novela) y que por motivos geográficos o de disponibilidad de tiempo no pueden acceder al taller presencial.

Por medio de las sencillas herramientas que nos ofrece un ordenador trabajamos los textos ofreciendo la asesoría literaria necesaria y específica (sugerencias, observaciones y comentarios a su desarrollo; además, corrección de sintaxis, ortografía y puntuación) para dejar publicable el material propuesto.

Los costos de este taller se rigen por el tiempo que haya demandado el material, e incluyen sesiones de videoconferencia por medio del Skype.

(+info)

Taller de corrección de textos literarios. Modo presencial

Este taller se ofrece periódicamente y está orientado fundamentalmente a los alumnos que han logrado afianzar su estilo personal y desarrollar relatos originales, con una estructura sólida y un buen vocabulario literario. También, se puede ofrecer en modo de asesoría individual.

No recomiendo el taller de corrección de textos a quien comienza la escritura, porque en esa primera etapa funciona como un elemento censor que puede llevarlo a la frustración, al interponerse con la creatividad del escritor en potencia. Tan sólo hay que dejarlo para más adelante.

Se pretende que el alumno aprenda y practique la técnica de corrección de textos, con el fin de que sea capaz de dejar sus textos “publicables”.

(+info)

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: