Taller
Online

La virtualidad nos ofrece la comodidad de adecuar nuestros horarios de trabajo de acuerdo con nuestras actividades cotidianas. Para aprovechar las ventajas de la virtualidad, este taller está organizado en módulos trimestrales de diferentes niveles y con doce consignas cada uno. El taller virtual usa el e-mail como medio para hacer llegar las consignas y las evaluaciones al alumno, y que generalmente observan un ritmo regular semanal.

Cursos

Contando desde cero. Curso de narrativa básica

Provee las bases esenciales de la narrativa a quienes desean iniciarse en la escritura y carecen de los elementos fundamentales. El curso incluye una ligera dosis de teoría y ejemplos, así como ejercicios prácticos.

De la imagen a la palabra. Curso de narrativa

El ejercicio de la escritura creativa es lo que nos forma como escritores, y su práctica cotidiana es el modo esencial para aprender a escribir. Estos talleres, mediante ejercicios prácticos que se desarrollan durante la sesión, ofrecen las herramientas literarias y los estímulos necesarios para liberar la imaginación y vencer el bloqueo o las dificultades para expresarse creativamente, así como también para despertar al dáimon adormecido.

El mundo de los sueños. Material literario para la escritura creativa

Todo emerge a la luz del sueño, maldad agazapada, odio en acecho, amores secretos, deseos ardientes, culpas, represión, desesperanza, autocastración, todo… Los sueños y su interpretación son temas irresistibles para nuestra curiosidad, y a pesar de esa fascinación, pocos de nosotros disponemos tiempo para meditar sobre ellos, para tratar de entenderlos y así entendernos, y también, para utilizarlos creativamente. En este curso esencialmente aprenderemos cómo acercarnos a los sueños y a su comprensión con el objetivo de sacarles el mayor provecho posible como fuente de inspiración de nuestra escritura creativa.

Brevedad extrema. Curso de microrrelato o minficción

El microrrelato es un género de reciente factura y actualmente ha cobrado un gran auge. Además de realizar un rápido recorrido de los estudiosos del género y ofrecer bibliografía, este taller provee una dosis teórica y los elementos fundamentales para la construcción del microrrelato o minificción narrativa. Siempre dentro del método levreriano, el taller apuesta a la ejercitación de la escritura como medio para lograr su desarrollo, a la conexión con el interior para darle sustancia y al dáimon personal para desatar la creatividad.

Los cursos son susceptibles de adaptarse a tiempos establecidos por cada centro o institución solicitante. sobre tus requerimientos, para hacerte llegar una propuesta adecuada a tus necesidades.